Abandono de vehículos en talleres y sitios públicos

En la ciudad de Granada se abandonan al año más de mil vehículos en talleres, lo que genera a sus propietarios más de tres millones de euros en pérdidas por gastos de estacionamiento y reparaciones dejadas de cobrar. A nivel andaluz las cifras ascienden a once mil vehículos abandonados y veintiséis millones de euros en pérdidas. Por lo que se refiere a vehículos abandonados en la vía pública y aparcamientos y depósitos públicos y privados, la cantidad asciende a diez mil en la Provincia de Granada. Para remediar esta situación el Ordenamiento Jurídico prevé una serie de mecanismos muy útiles tanto para particulares como para las Administraciones Públicas.

Cuando el propietario de un vehículo recogido en un recinto privado como consecuencia de una avería o un accidente no se haga cargo del mismo, la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial permite a los propietarios de talleres y depósitos, trasladarlos a un Centro Autorizado de Tratamiento. Para ello, deberán cumplirse varios requisitos:

El artículo completo está disponible en: http://www.hispacolex.com/abogados-granada/blogadministrativo/?p=68

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>